conferencia política pp baleares

Jaime Martínez (PP): «En 2015 Palma era la mejor ciudad para vivir, en 2022 la quinta más sucia»

PP Palma Martínez
El presidente y candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Jaime Martínez, ha recordado hoy que en 2015 Palma era la mejor ciudad del mundo para vivir según The Times y ocho años después, tras dos legislaturas de gobiernos de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, presididos por el alcalde socialista José Hila, «somos la quinta más sucia, la quinta más insegura y la tercera con peor calidad de vida».

Martínez ha mantenido un coloquio por videoconferencia con el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, en el que han intercambiado proyectos y planes de gobernabilidad.

El encuentro telemático ha tenido lugar en el marco de la conferencia política del Partido Popular de Baleares que, desde ayer, se viene celebrando en Playa de Palma, bajo el título de Un plan para la transformación de Palma. Un intercambio de impresiones en el que Martínez ha recordado que «ser alcalde es algo más que sólo presidir plenos».

Turismo, cultura, distrito digital, vivienda y la estrategia necesaria para lograr la metamorfosis de una ciudad gracias a un municipalismo bien gestionado, han sido los temas que han centrado el tú a tú entre Martínez Llabrés y De la Torre.

El dirigente del PP de Palma ha señalado que Málaga es un ejemplo de transformación, y ha recordado que hubo un tiempo en el Palma también fue un reflejo en el que otras urbes se miraban. «En 2015 éramos la mejor ciudad del mundo para vivir, en 2022 somos la quinta más sucia, la quinta más insegura y la tercera con peor calidad de vida».

«Ser alcalde es algo más que sólo presidir plenos, supone ser capaz de imaginar la ciudad a ocho, 12 o 20 años vista. Y ese es el núcleo sobre el que hemos construido la Estrategia Palma 2035. Veinte proyectos tractores que van de lo urgente a lo importante. Propuestas y planes a corto, medio y largo plazo. Con un objetivo muy claro: nuestra estrategia impulsará la transformación total de Palma, como Paco de la Torre ha hecho en Málaga. Por eso, es un placer poder hablar de municipalismo con uno de los mejores alcaldes de España», apuntó Martínez.

Por su parte, de la Torre puso el acento en la creación de una oferta atractiva diversificada, cuestión clave para convertir una ciudad en una marca turística de calidad. En este sentido, el alcalde de Málaga considera la necesidad de «poner el acento en los certificados de calidad turística».

«Con ello», precisó el primer edil malagueño,  «hemos conseguido un turismo de excelencia y calidad», señaló De la Torre, quien tampoco ha querido dejar pasar el papel fundamental que juega en todo ello la «formación y educación turística», una apuesta que redunda «en sueldos más altos para los trabajadores», factor que, a juicio del alcalde de Málaga, tiene una incidencia directa en la calidad del servicio y el producto turístico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias